En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba reafirmó su disposición de mantener y ampliar la ayuda a Guatemala en el área de salud, durante la visita a esa nación centroamericana del viceprimer ministro de la isla, Jorge Luis Tapia, quien asiste a la toma de posesión del nuevo presidente guatemalteco Alejandro Giammattei.

    Durante un encuentro con el vicepresidente electo de Guatemala, Guillermo Castillo, el viceprimer ministro cubano expresó la "disposición de Cuba a continuar brindando su modesta experiencia de cooperación en el área de la salud y a ampliarla a otras áreas de interés mutuo", destaca un mensaje de la embajada de Cuba en ese país, publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​A su vez, Tapia trasladó a las autoridades guatemaltecas un mensaje de agradecimiento del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el apoyo de esa nación a la isla.

    Medios cubanos que cubren la visita de la delegación oficial de Cuba a la toma de posesión de Giammattei, confirmaron que Tapia tiene previsto reunirse con la Brigada Médica Cubana, con más de dos décadas de colaboración en la nación centroamericana.

    Etiquetas:
    Guatemala, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik