En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú crecerá en 3,25% para el presente año, comunicó el organismo internacional en un comunicado.

    "Se prevé que la economía (peruana) se recupere poco a poco, gracias al fortalecimiento de la demanda de los socios comerciales del país, a una mayor ejecución del presupuesto de inversión pública y a la resiliencia de la inversión y el consumo privado, todo lo cual contribuirá a incrementar el crecimiento del PIB a 3,25% en 2020", indicó el FMI.

    Asimismo, señaló que el PIB del país andino crecerá en 3,75% en los años siguientes.

    El FMI obtuvo estas proyecciones luego de la visita de miembros de su Directorio Ejecutivo a Perú.

    Por otro lado, el ente financiero felicitó al país por ser una de las economías con "mejor desempeño" en Latinoamérica, con un crecimiento anual promedio de 5,4% durante los últimos 15 años, gracias, entre otros factores, a un sólido marco de política macroeconómica que apoyó esta realidad.

    Sin embargo, indicó que factores como las tensiones comerciales en el extranjero, la caída del precio en las materias primas, así como los estragos del Fenómeno El Niño sufrido en 2017 y los problemas en inversión derivados del caso Lava Jato, configuraron un escenario económico negativo para el año que pasó.

    El FMI sostiene que las consecuencias de estos condicionantes se reflejarán en un descenso en el crecimiento del PIB para 2019, el cual se prevé será de 2,4%.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik