América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI prevé un crecimiento de 3,25% en el PIB de Perú para este año

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú crecerá en 3,25% para el presente año, comunicó el organismo internacional en un comunicado.
"Se prevé que la economía (peruana) se recupere poco a poco, gracias al fortalecimiento de la demanda de los socios comerciales del país, a una mayor ejecución del presupuesto de inversión pública y a la resiliencia de la inversión y el consumo privado, todo lo cual contribuirá a incrementar el crecimiento del PIB a 3,25% en 2020", indicó el FMI.

Asimismo, señaló que el PIB del país andino crecerá en 3,75% en los años siguientes.

Dinero, referencial - Sputnik Mundo
¿A qué se debe el milagro económico peruano?
El FMI obtuvo estas proyecciones luego de la visita de miembros de su Directorio Ejecutivo a Perú.

Por otro lado, el ente financiero felicitó al país por ser una de las economías con "mejor desempeño" en Latinoamérica, con un crecimiento anual promedio de 5,4% durante los últimos 15 años, gracias, entre otros factores, a un sólido marco de política macroeconómica que apoyó esta realidad.

Sin embargo, indicó que factores como las tensiones comerciales en el extranjero, la caída del precio en las materias primas, así como los estragos del Fenómeno El Niño sufrido en 2017 y los problemas en inversión derivados del caso Lava Jato, configuraron un escenario económico negativo para el año que pasó.

El FMI sostiene que las consecuencias de estos condicionantes se reflejarán en un descenso en el crecimiento del PIB para 2019, el cual se prevé será de 2,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала