América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello convoca a sesiones diarias de la constituyente venezolana

© REUTERS / Manaure QuinteroDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — A partir del 15 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela realizará sesiones de comisiones diarias, informó el presidente de ese órgano, Diosdado Cabello.
"Vamos a invitar a todos los sectores, esto va a ser todos los días, esto le dará una dinámica distinta a la Asamblea Constituyente; las comisiones trabajarán en los pasillos de este palacio para que reciban al pueblo y defiendan sus derechos", indicó Cabello tras recibir la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, el presidente venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: 2019 estuvo marcado por los ataques de EEUU a Venezuela
El presidente de la Constituyente también indicó que el próximo 4 de febrero se aprobará la reforma de la Ley de la Fuerza Armada Nacional, en la que está previsto se incluya a la milicia (integrada por civiles con entrenamiento militar) como parte de ese órgano, en la defensa de la nación.

Para el miércoles 15 de enero, el diputado opositor Juan Guaidó, quien también se proclamó como presidente de la Asamblea Nacional, en paralelo del parlamentario Luis Parra, convocó una sesión en el Palacio Federal Legislativo.

Parra se proclamó en una sesión marcada por la confrontación y a la que Guaidó, quien fungía como presidente de ese poder, no pudo ingresar tras un forcejeo con los cuerpos de seguridad, en el que exigía el acceso de todos los diputados que lo acompañaban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала