En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Varias organizaciones feministas afirmaron que el Estado de Bolivia ha sido "cómplice del sistema patriarcal" y pidieron a los políticos que asuman con seriedad la lucha contra el feminicidio en el país, donde ya murieron 12 mujeres en lo que va del año.

    "Exhortamos a las organizaciones políticas, de cara a las elecciones generales a realizarse en el mes de mayo, a que asuman con seriedad y conocimiento desprejuiciado estrategias para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres (...) en el marco del respeto al Estado laico", afirmó en un comunicado difundido por Twitter la asociación Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia.

    ​La asociación, que está formada por más de 88 instituciones feministas, sostuvo que no existe voluntad política para propiciar cambios reales en la situación que viven las mujeres.

    "Demandamos una estrategia nacional de prevención de feminicidos y de toda forma de violencia contra las mujeres, que incluya iniciativas efectivas, la asignación presupuestaria suficiente", agregó.

    La organización cuestionó que desde la promulgación de la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia en 2013 se hubieran registrado en el país 753 feminicidios, según datos oficiales.

    En los primeros diez días de enero, la Fiscalía General ha registrado 12 feminicidios, 685 hechos de violencia, 163 casos de delitos sexuales y cinco infanticidios, señaló la organización.

    Etiquetas:
    mujeres, violencia de género, feminicidios, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik