América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador argentino acusado de violación será investigado en dos jurisdicciones

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El senador argentino y exgobernador de la provincia de Tucumán (noroeste), José Alperovich, será investigado tanto en ese distrito como en la ciudad de Buenos Aires por los supuestos abusos sexuales que cometió contra una sobrina segunda, determinó la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de Tucumán.
"La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte (Suprema) así lo disponga", sostuvo durante una audiencia pública el camarista Enrique Pedicone.

Senado de Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado argentino concede licencia sin sueldo al legislador acusado de violación
Dos jueces tucumanos, Osvaldo Rappa y Facundo Maggio, se declararon incompetentes para seguir el caso, por lo que el fallo había sido apelado por los abogados del legislador, que pretende ser investigado en su provincia después de que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10 de Buenos Aires y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem) lo imputaran por abuso sexual.

En la audiencia pública, la Cámara de Apelaciones determinó que mientras la Corte Suprema no se pronuncie, la investigación se tramitará tanto en Tucumán, donde presuntamente tuvieron lugar cinco de los siete hechos de abuso denunciados, y en la capital argentina, donde habrían tenido lugar otros dos.

Alperovich, tres veces electo gobernador y senador desde diciembre de 2015 por la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), fue denunciado por una sobrina de 29 años el pasado 22 de noviembre por violación "sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019".

Bandera de Argentina en Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía argentina imputa a un senador por abuso sexual
El legislador, que gobernó Tucumán entre 2003 y 2015, se encuentra de licencia sin goce de sueldo desde el pasado 27 de noviembre, después de que el Senado le concediera la suspensión por seis meses.

La sobrina del exgobernador, que comenzó a trabajar para su tío en noviembre de 2017 como asistente personal, sostuvo en su denuncia penal que un mes después comenzaron situaciones de abuso y violación que se extendieron durante un año y medio.

En su querella, la joven pidió una orden de restricción de acercamiento contra Alperovich y reclamó que el acusado no pueda salir del país para evitar su posible fuga, dados "sus recursos económicos y de poder político".

La senadora tucumana Beatriz Mirkin, entre tanto, fue denunciada en la víspera por encubrimiento agravado de los hechos de abuso por supuestamente haber estado al tanto de las vejaciones.

La víctima, que había sido contratada como personal transitorio para el despacho de la senadora antes de trabajar con Alperovich, le había confesado los abusos a los que se vio sometida, pero la legisladora le recomendó que esperase a después de las elecciones generales de octubre del año pasado para hacer cualquier presentación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала