América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina empleó en noviembre el 60,7% de su capacidad industrial

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La industria manufacturera argentina hizo uso del 60,7% de su capacidad instalada en el undécimo mes del año pasado, 2,6 puntos porcentuales menos que en noviembre de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en un informe.
"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 60,7% en noviembre de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018, que se ubica en 63,3%", puntualizó el organismo público en su trabajo.

Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Industria de Argentina cae 6,9 % enero y noviembre
La industria argentina, por lo tanto, dejó inutilizada el 39,3% de su capacidad.

Las fábricas más perjudicadas por la recesión que afecta al país sudamericano desde mediados de 2018 son la automotriz, que trabaja al 38,7% de su capacidad; la metalmecánica excepto automotores, que lo hace al 42,3%, y la de productos textiles, que se ubica en el 51,6%.

La fabricación de productos de caucho y plástico (54,7%), la edición y la impresión (59,3%) y la elaboración de productos alimenticios y bebidas (59,7%) son las industrias que también se sitúan por debajo del promedio.

Los segmentos con mayor trabajo son las pertenecientes a la refinación de petróleo, que funcionaron al 78,7% de su productividad, y la producción de papel y cartón, que empleó el 74,6% de su capacidad.

Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
¿El eslabón más débil? Calculan el precio del peso argentino para 2020
La actividad económica del país sudamericano cayó 1,9% en octubre pasado y acumuló una caída de 2,3% desde comienzos de 2019.

El índice de producción industrial se contrajo 4,5% en noviembre y llevó a que el retroceso en este sector fuera del 6,9% en los once primeros meses del año pasado.

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria se mide a través de una encuesta en la que participan entre 600 y 700 empresas para calcular la proporción de la capacidad productiva del sector manufacturero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала