En directo
    América Latina
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Argentina informó que encontró documentación relacionada con los derechos humanos, la administración y el derecho internacional dañada como producto de una filtración de agua.

    "Se encontraron archivos de Derechos Humanos y Dirección General de Administración bajo agua", informó el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi en un comunicado.

    En el documento se sostiene que en el tercer subsuelo del Edificio Libertador que alberga al Ministerio de Defensa, en la ciudad de Buenos Aires, se encontraron "expedientes flotando y cubiertos de hongos, cajas totalmente destruidas por el agua [y] pisos inundados".

    La gestión actual subrayó la "desidia" de la administración anterior del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y anunció que toda la documentación será trasladada a otro lugar de manera temporal para poder reparar las filtraciones.

    "Desde la Secretaría de Administración se está trabajando en conjunto con las áreas afectadas para determinar qué documentación ha sido destruida producto de la falta de mantenimiento edilicio durante los cuatro años de la gestión anterior", señalaron.

    Según Infobae, la gotera se habría originado aproximadamente hace dos años y medio por la rotura de un caño en el segundo subsuelo del edificio que afectó al nivel inferior.

    El Gobierno del peronista Alberto Fernández, que asumió sus funciones el pasado 10 de diciembre, tiene mandato por los próximos cuatro años.

    Etiquetas:
    derechos humanos, archivos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook