- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los seguidores del Gobierno venezolano marchan en Caracas por la paz | Vídeo, fotos

© Sputnik / Kelly CarreñoMarcha de seguidores del Gobierno venezolano llega a la Asamblea Nacional Constituyente, para escuchar el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro
Marcha de seguidores del Gobierno venezolano llega a la Asamblea Nacional Constituyente, para escuchar el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del Gobierno venezolano marcharon en el oeste de Caracas, por la paz, en defensa de la patria y en respaldo al mensaje anual del presidente Nicolás Maduro, en el Palacio Federal Legislativo.

"Estamos aquí marchando por la paz, por el bienestar del pueblo venezolano apoyando al presidente Maduro y acompañando la memoria y cuenta en la Asamblea Nacional Constituyente", expresó a Riensi Moreno, residente de la parroquia La Vega.

​La movilización partió a las 11 de la mañana (15.00 GMT) desde la Plaza Morelos de Bellas Artes (oeste) hasta las afueras de la sede del Palacio Federal Legislativo (centro) donde por medio de una pantalla gigante, los asistentes pueden ver y escuchar el mensaje anual a la nación que ofrece Maduro.

​Francisco Hernández, residente de San Martín, en el oeste de la capital, dijo a Sputnik que salió a marchar para demostrar al mundo que lo ciudadanos de ese país caribeño están "dispuestos" a defender la patria.

"Esta es una marcha que estamos haciendo el día de hoy por apoyo a nuestra Constitución, en apoyo a nuestra Asamblea Nacional Constituyente, y para demostrarle al mundo que tenemos fuerza y que el pueblo está dispuesto a salir a la calle por cualquier cosa", indicó Hernández.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde memoria y cuenta  - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llega a la Asamblea Constituyente para presentar su memoria y cuenta | Vídeos, fotos
Por su parte, Nelson Barrera, habitante del sector Petare, en el estado Miranda (norte), manifestó que salió al llamado de la movilización en rechazo a los países y la hegemonía de Estados Unidos, que buscan atentar contra la paz de esa nación sudamericana.

"Marcho en contra de los países hegemónicos, en contra de la oligarquía, la prepotencia imperial, porque hay muchos países atentando contra la paz de Venezuela y el mundo", señaló Barrera.

Mientras, Engry Navarro, de 31 años, aseguró que aunque Estados Unidos busque afectar a Venezuela, saldrán adelante.

"Estoy aquí apoyando a los compañeros del Gobierno, para acabar con esta guerra económica, aunque Estados Unidos busque conflicto, Venezuela es fuerte y podemos salir adelante".

Esta es la primera marcha que realizan los seguidores del Gobierno este año, y había sido convocada por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) para rechazar además los actos de violencia que se registraron entre diputados opositores dentro del hemiciclo.

La semana pasada la Constituyente aseguró que tomarán medidas para resguardar el edificio legislativo, anunció que fue respaldado por Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала