- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro: 2019 estuvo marcado por los ataques de EEUU a Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, el presidente venezolano
Nicolás Maduro, el presidente venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó durante la presentación de su Memoria y Cuenta, que su Gobierno en 2019, tuvo que hacer frente a diversos ataques de Estados Unidos, pero aseguró fracasaron en su intento por derrocarlo.

"¿Qué duda cabe? Nos hicieron daño en el 2019, la guerra económica continuó intensificándose por distintas vías, en especial el imperio ha pretendido atarnos de pies y manos en materia financiera, no lo han logrado, pero si han limitado nuestra capacidad en ese terreno, en Washington pensaban que todo estaba listo para el asalto final (…) pero el intento de asalto definitivo fracasó en toda la línea", agregó el jefe de Estado desde la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde memoria y cuenta  - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llega a la Asamblea Constituyente para presentar su memoria y cuenta | Vídeos, fotos
El jefe de Estado expuso que se trató de un año "complejo y difícil", pero también de victorias, que permitieron al país mostrar su decisión de "vencer en cualquier circunstancia".

"El 2019 ha sido un año que ha estado marcado por la grandeza de nuestro pueblo y por su capacidad de aguante, resistencia, de sacrificio, hablo de la grandeza de un pueblo que por hoy tiene concreción en la Unión Cívico", añadió.

El mandatario hizo un recuento de los hechos más fuertes de 2019, entre ellos, la autoproclamación del diputado opositor, Juan Guaidó, el 23 de enero de 2019, como presidente interino de Venezuela, a quien señaló de estar dirigido por el Gobierno de Estados Unidos.

Además, acusó a Guaidó de robarse los 400 millones de dólares que envió a la oposición la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), lo cual, afirmó, es el origen de las divisiones de ese sector, que llevaron a la elección de una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Estados Unidos cambia su estrategia sobre Venezuela
En tal sentido, requirió a la Mesa de Diálogo Nacional a que siente negociar a las dos fracciones de la oposición, la encabezada por Guaidó y la liderada por Luis Parra, nuevo presidente del parlamento para evitar hechos de violencia.

El presidente también rechazó que el dirigente opositor, Juan Guaidó, haya decidido participar en la actividad católica de la Divina Pastora, en el estado Lara (oeste), pues aseguró que es un irrespeto a la población.

En cuanto a las elecciones parlamentarias que deben celebrarse este año, reiteró que nada evitará que se realicen y pidió que se preparen para que tengan las más amplias garantías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала