En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino reglamentó el pago de un aumento salarial de 4.000 pesos (63 dólares) en dos cuotas a los empleados de la administración pública nacional que cobren menos de 60.000 pesos (952 dólares) por mes.

    "Otórgase un incremento salarial mensual para el personal del sector público", estipula el decreto 56 publicado este 14 de enero en el Boletín Oficial.

    El primer pago no remunerativo, de 3.000 pesos, se añadirá al salario del mes que viene, mientras que el monto restante, de 1.000 pesos, se cobrará con el sueldo de marzo.

    "Los incrementos dispuestos en los artículos precedentes solo corresponderán cuando la retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere la suma de 60.000 pesos", aclara el decreto que firma el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

    A comienzos de mes, el Ejecutivo también dispuso un aumento salarial de 3.000 pesos para enero y otros 1.000 en febrero para los trabajadores del sector privado.

    Estas iniciativas tienen por objeto aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores en relación de dependencia para reactivar la economía y ayudar a salir de la recesión que afecta al país sudamericano desde mediados de 2018.

    Etiquetas:
    empleados, cuotas, salarios, pagos, funcionarios, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik