América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador se reúne con director principal para Asuntos Hemisféricos de EEUU

© AP Photo / Patrick SemanskyLenín Moreno, el expresidente ecuatoriano
Lenín Moreno, el expresidente ecuatoriano - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mantuvo en Quito una reunión con Mauricio Claver-Carone, director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de EEUU, informó el mandatario.
"Con Mauricio Claver-Carone, director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de EE.UU, coincidimos en el respaldo a la democracia y la promoción de los derechos humanos en las Américas", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario agregó que se fortalecen las relaciones económicas y de cooperación binacional.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Secretario de Estado de EEUU elogia reformas económicas implementadas por Ecuador
La embajada de Estados Unidos en Quito también dijo en su cuenta de Twitter que la reunión tuvo como fin fortalecer la relación entre Estados Unidos y Ecuador.

El funcionario estadounidense, junto con Jessica Bedoya, otra alta funcionaria del gobierno de Donald Trump, se reunió también con el Canciller José Valencia para abordar temas hemisféricos y bilaterales, según informó la Cancillería.

El presidente Lenín Moreno dio un giro a la relación bilateral con EEUU, tras las tensiones entre los dos países durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Banderas de Unasur - Sputnik Mundo
América Latina
La salida de Ecuador de la Unasur "beneficia al gran capital y a EEUU"
Correa ordenó en 2008 la salida del Puerto de Manta (en la costa pacífica) del Puesto de Operaciones de Avanzadas; en 2011 declaró persona no grata y expulsó a la embajadora estadounidense Heather Hodges así como a dos funcionarios de la Embajada en Quito; en 2014 cerró la Agencia para el Desarrollo de EEUU en Ecuador.

Desde inicios de 2018, Moreno comenzó a suscribir acuerdos con EEUU y a recibir a funcionarios de alto rango, entre ellos el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon, el subcomandante Militar del Comando Sur de los EEUU, Joseph Di Salvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала