América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil dona a Ecuador medicamentos antirretrovirales

CC BY 2.0 / andrew_stevens_h / El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el SIDA
El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el SIDA  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Brasil donó a Ecuador antirretrovirales para el tratamiento de infecciones ocasionadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y medicina para el tratamiento de la hepatitis B crónica, informó la Cancillería.
"La Embajada del Ecuador en Brasil, en coordinación con la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), concretó la donación por parte del Ministerio de Salud de ese país de medicamentos antirretrovirales", dijo la Cancillería en un comunicado.

El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida - Sputnik Mundo
América Latina
Crece el contagio del VIH en América Latina
La donación consiste en los fármacos darunavir de 600 mg, para el tratamiento de infecciones ocasionadas por el virus de inmunodeficiencia humana, y tenofovir de 300 mg, utilizado para el tratamiento de la hepatitis B crónica.

El lote donado se compone de 600.000 comprimidos (1.000 frascos) de darunavir de 600 mg, con validez mínima hasta febrero de 2021; y 300 frascos (9.000 comprimidos) de tenofovir de 300 mg, con fecha de expiración en mayo de 2021.

La colaboración del Ministerio de Salud Pública de Brasil fue entregada a la cartera del ramo el Ecuador el pasado 3 de enero.

De acuerdo con datos oficiales, en Ecuador alrededor de 40.000 personas viven con VIH y lo saben, pero existen muchas que no conocen que son portadoras del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала