En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff celebró la nominación al premio Oscar del documental brasileño "Democracia em vertigem/ "The edge of democracy" recordando que el filme denuncia el "golpe" en su contra ocurrido en 2016, en referencia al proceso de "impeachment".

    "La historia del golpe de 2016, que me expulsó de la presidencia de la República con un 'impeachment' fraudulento, conquista el mundo a través de la cámara de Petra Costa en el documental 'Democracia em vertigem', y para sorpresa de algunos, hoy fue nominado al Oscar", celebró la líder izquerdista en sus redes sociales.

    Rousseff destacó que el documental es "valiente" porque muestra el juego sucio que derivó en su salida del poder y cómo los medios y la élite económica y política "atentaron" contra la democracia del país, poniendo las bases para la ascensión de un candidato de extrema derecha en 2018, en referencia al presidente Jair Bolsonaro.

    "Felicidades a Petra y al equipo del filme por la nominación al Oscar; la verdad no está enterrada, la historia continúa implacable contra los golpistas", destacó la exmandataria.

    En el documental, Costa mezcla la historia reciente de Brasil con los recuerdos personales de sus familiares, activistas de izquierda.

    El filme brasileño, producido por Netflix, compite con "American Factory", "The Cave", "For Sama" y "Honeyland", y el resultado se conocerá el próximo 9 de febrero en la gala que tendrá lugar en Los Ángeles.

    Etiquetas:
    documental, Brasil, Dilma Rousseff
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik