En directo
    América Latina
    URL corto
    230
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Perú (Mininter) reactivará el programa Plan Migración Segura, el cual implica la expulsión del país de inmigrantes venezolanos con antecedentes delictivos, anunció el titular de esa cartera, Carlos Morán.

    "El Ministerio del Interior procederá a reactivar el Plan Migración Segura, que implica la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes delictivos, que generen desorden social, alteren el orden público o interno y sean una amenaza para la seguridad de Perú", indicó el ministro a través de un comunicado.

    El plan fue una iniciativa ejecutada por el Mininter en 2019 a causa de un incremento en los delitos cometidos por inmigrantes del país caribeño.

    El domingo 12, un operativo realizado por la Policía Nacional permitió capturar a 124 personas en un hostal en el distrito limeño de Punta Negra.

    Los detenidos, que poseían armas y municiones, serían parte de una organización criminal dedicada al robo, sicariato y cuya mayoría de integrantes es de nacionalidad venezolana.

    "Los detenidos son extranjeros y vamos a investigarlos a todos. Si tienen responsabilidad penal irán a la cárcel a pagar por sus delitos, y si no, serán expulsados", advirtió el titular del Mininter.

    Además, el ministro indicó que entre los detenidos estaría el autor del asesinato de un ciudadano peruano ocurrido el jueves 9 en un local de la cadena McDonald's en Lima, y cuyo móvil es materia de investigación.

    Etiquetas:
    venezolanos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik