En directo
    América Latina
    URL corto
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (199)
    0 12
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El nombre de Evo Morales fue borrado y un busto que lo representaba terminó destruido en las afueras de un moderno coliseo, al iniciarse en Bolivia una campaña gubernamental de eliminación de las referencias al expresidente indígena en los campos deportivos.

    "Evo Morales hoy en día está declarado un prófugo de la justicia, hay que cambiar todos los campos deportivos que lleven el nombre de Evo Morales y, por lo tanto, nosotros estamos aquí de manera simbólica", dijo en el acto el ministro de Deportes, Milton Navarro, según reportó la televisión estatal.

    Navarro llegó al coliseo ubicado en las afueras de la ciudad de Quillacollo acompañado por decenas de miembros del grupo de choque "Resistencia Cochala", movilizado en motocicletas, conocido por sus ataques violentos contra seguidores de Morales durante la crisis política de octubre y noviembre pasados.

    Evo Morales, expresidente de Bolivia
    © REUTERS / Matias Baglietto
    El coliseo, que albergó el torno de baloncesto en los Juegos Sudamericanos de 2018, se llama ahora Coliseo Olímpico Quillacollo y el pedestal del que fue derribado el busto de Morales quedó vacío, mostraron videos anónimos publicados en las redes sociales.

    Navarro había anunciado hace casi un mes la decisión del Gobierno de facto de Jeanine Áñez de cambiar de nombre a todos los escenarios deportivos llamados Evo Morales, con el argumento de que fueron construidos con fondos públicos.

    Morales, que cayó tras casi 14 años en el poder, fue de lejos el gobernante boliviano que más obras deportivas construyó, incluyendo decenas de coliseos cerrados y estadios de fútbol, y centenares de canchas de fútbol con césped sintético, aunque muy pocos de esos escenarios llevaban el nombre del expresidente.

    Navarro ratificó que su oficina destruirá las medallas y uniformes deportivos que llevan el nombre del expresidente, que estaban destinados a los "Juegos Plurinacionales Evo Morales" en los que participaban estudiantes de primaria y secundaria de todo el país.

    Tema:
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (199)
    Etiquetas:
    Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik