En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El proceso eruptivo del volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina de Galápagos, no presenta un riesgo para los turistas que visiten el Archipiélago, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

    "Este fenómeno natural, que inició la tarde del domingo, 12 de enero, se desarrolla en una isla que no posee asentamientos humanos por lo que no es un peligro", dijo la entidad en un comunicado.

    La actividad volcánica es monitoreada de forma permanente por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) con el objetivo de registrar los cambios que se produzcan en el ecosistema tras la erupción.

    Al momento, según personal de Parque Nacional Galápagos, desde canal Bolívar (que separa la costa noroeste de la isla Isabela de la costa este de Fernandina) se observa vapor y disminución del flujo de lava.

    El Instituto Geofísico de Ecuador dijo el 13 de enero que vigila permanentemente el proceso eruptivo e informará si se producen cambios en la actividad interna y externa del volcán.

    La isla Fernandina es una de las más jóvenes del Archipiélago, posee especies endémicas como el cormorán no volador y una belleza paisajística que la convierten en un sitio único en el mundo.

    El fenómeno natural eruptivo es observable únicamente para los cruceros navegables de las islas cuyos itinerarios coinciden con la actividad.

    Galápagos es una provincia de Ecuador que se encuentra a unos 1.000 kilómetros al oeste del Ecuador Continental.

    Etiquetas:
    turistas, volcanes, Galápagos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik