América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ciudad brasileña de Sao Paulo prohíbe los objetos de plástico de un solo uso

© Foto : Pixabay / Matthew GollopBotellas de plástico
Botellas de plástico - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La alcaldía de la ciudad brasileña de São Paulo (sureste) aprobó prohibir los plásticos de un solo uso a partir del 1 de enero de 2021.

El ayuntamiento informó en un comunicado que el alcalde Bruno Covas sancionó la ley "que prohíbe la entrega de productos descartables hechos de plástico en establecimientos comerciales en la ciudad de Sao Paulo".

A partir del próximo año, los restaurantes, bares, panaderías y hoteles, entre otros establecimientos, no podrán entregar a sus clientes vasos, platos o cubiertos hechos de plástico pensados para usarse una sola vez.

Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo
Seis hechos para entender el medioambiente en la última década
La legislación también se aplica a espacios para fiestas infantiles, clubes nocturnos, salas de danza y eventos culturales y deportivos de cualquier tipo.

Según el ayuntamiento, el objetivo es "incentivar el reciclaje de materiales e impulsar la transición hacia una economía circular".

La ley contempla penas que van desde advertencias para regularizar la actividad a multas e incluso el cierre del establecimiento (después del sexto aviso).

La ciudad, con más de 12 millones de habitantes, ya había prohibido en junio de 2019 el uso de pajitas de plástico para bebidas, igual que otras ciudades brasileñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала