En directo
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó los intentos de silenciar a la televisora multinacional Telesur, con base en Venezuela, después de que el diputado venezolano Juan Guaidó instó a sustituir la señal informativa de esta emisora de televisión.

    "Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial; desde Nuestra América y el mundo: VivaTeleSUR", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el mandatario de la isla.

    ​La reacción de Díaz-Canel se produce después que la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, denunciara en Twitter las amenazas emitidas en las redes sociales por el diputado Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela en enero de 2019.

    "Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de expresión; periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota; TeleSUR-tv seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial", escribió Villegas en Twitter.

    ​En la víspera, el diputado Guaidó aseguró que iniciaría un proceso "de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional".

    El político opositor al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, confirmó la creación de una "Comisión Presidencial" para la reestructuración de Telesur, que —dijo— "asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela".

    "Los golpistas venezolanos ahora anuncian el robo de la señal de @teleSURtv, la voz de los humildes latinoamericanos y caribeños", se sumó el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), "quieren imponer una sola voz en el mundo, que hable solo por ellos y para ellos, quieren borrarnos la memoria de lucha y de historia, no podrán".

    Telesur es una televisora multiestatal fundada en enero de 2005 y desde julio de 2017, transmite su señal en alta definición, a diferentes operadores de Latinoamérica.

    Recientemente denunció públicamente ataques y agresiones contra sus periodistas y comunicadores, por parte de grupos de la extrema derecha venezolana.

    Etiquetas:
    denuncia, TeleSUR, Juan Guaidó, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik