En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de 15 estudiantes fue detenido por la Policía en Santiago luego de protagonizar una manifestación en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) e ingresar a las dependencias del organismo técnico encargado de desarrollar el test, informó la prensa local.

    "Un grupo de 15 estudiantes ingresó al edificio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional [Demre] y realizó una protesta, siendo detenido por desórdenes", indicó Carabineros [Policía militarizada] al diario local La Tercera.

    Los alumnos, integrantes de la agrupación Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), se mezclaron con los trabajadores del Demre para ingresar al establecimiento, y una vez adentro iniciaron una manifestación que se extendió por cerca de una hora.

    Con la venia de la directora del organismo, la Policía ingresó al edificio y detuvo a los involucrados, sin registrarse daños ni lesionados.

    Posteriormente, en un comunicado la Cones explicó que el objetivo de la protesta es exigir el fin de la PSU, ya que "genera segregación socioeconómica, socioterritorial y de género"

    "Exigimos un modelo de acceso universal a la educación superior, que tenga por objetivo un acceso equitativo y no segregado", señalaron.

    Este 6 y 7 de enero se realizó en todo el país la PSU, que permite a los estudiantes secundarios ingresar a la educación superior, pero debido a un llamado a boicot, que realizaron varias organizaciones estudiantiles, un porcentaje importante del alumnado no pudo rendir la prueba, y deberá hacerlo la última semana de enero.

    Etiquetas:
    detención, manifestación, estudiantes, protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik