En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay tiene previsto sumar 500 trabajadores al sector de la salud para enfrentar la epidemia de dengue que vive el país, informó el presidente Mario Abdo Benítez.

    "Estamos haciendo un esfuerzo para tener mayores recursos humanos de manera rápida, de hecho está previsto en el IPS [Instituto de Previsión Social] la contratación de alrededor de 500 nuevos trabajadores de blanco que ya se incorporó en el presupuesto del IPS, entonces vamos a hacer lo antes posible esta contratación", indicó el mandatario, consigna un comunicado de presidencia.

    El 10 de enero Abdo Benítez dijo que la epidemia de dengue que afecta al país se extenderá durante al menos tres meses por lo que pidió a la población que colabore para evitar un mayor impacto, informó la prensa local.

    La epidemia de dengue que se está viviendo en Paraguay puede ser la más grande de toda su historia, advirtió el 9 de enero en diálogo con Sputnik el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

    Desde octubre pasado al 10 de este mes hay 1.177 afectados por dengue en Paraguay, según el último reporte epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, difundido en su web.

    Esos casos se localizan en Asunción y 15 departamentos del país (de un total de 17), pero el 94,47% se concentra en el área metropolitana, informó la Dirección de Vigilancia de la Salud.

    El presidente agregó que también están "trabajando con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda para dotar de mayores recursos también a la cartera sanitaria para que haya más trabajadores de blanco, principalmente en los hospitales del área metropolitana, que según me informó el ministro son los hospitales que están teniendo mayor presencia de pacientes".

    El 10 de enero, la represa hidroeléctrica binacional de Itaipú donó ocho máquinas pesadas de fumigación y 25 motomochilas, que totalizan una inversión de 1.135 millones de guaraníes, para el combate al dengue.

    ​Además entregó diversos tipos de indumentarias destinados a la protección de los fumigadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo.

    El dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta.

    Es una enfermedad transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos aedes aegypti.

    Etiquetas:
    dengue, epidemia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik