América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aprobación del presidente de Chile baja nuevamente a mínimos históricos

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, tuvo nuevamente una baja en su aprobación ciudadana en la encuesta de opinión de la empresa privada Cadem de investigación de opinión pública, en la que alcanzó solo un 10% de apoyo.

"La aprobación del presidente Piñera retrocede tres puntos y llega nuevamente a su mínimo histórico, 10%", informó Cadem a través de su cuenta de la red social Twitter.

​​Desde el comienzo de la crisis social de Chile, en octubre de 2019, el respaldo ciudadano a Piñera y su Gobierno se desplomó desde un 29% a un 10%, siendo esta última cifra el mínimo histórico conseguido por un presidente chileno desde el retorno a la democracia en 1990.

Su apoyo cayó este 13 de enero luego de que los estudiantes secundarios realizaron un boicot en contra de la Prueba nacional de Selección Universitaria, lo que impidió que un gran porcentaje de alumnos pudiera rendirla producto de protestas y filtraciones.

El Gobierno de Piñera fue indicado como el máximo responsable de no poder contener el boicot.

A su vez, la desaprobación al mandatario subió a 82%, cifra que también es históricamente la más alta de un presidente desde 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала