En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó varias órdenes ejecutivas, una de las cuales establece la asignación de 12 millones de dólares para mitigar las consecuencias de los sismos en la isla, informó su oficina.

    "La orden ejecutiva 2020-007 tiene el fin de autorizar la asignación de 12 millones de dólares, provenientes del fondo de emergencia", se comunica.

    La gobernadora, citada en el comunicado, subrayó que estos fondos "están destinados exclusivamente para reparar daños y mitigación relacionados a la emergencia".

    Entre las prioridades, Vázquez destacó el restablecimiento del servicio de telecomunicaciones afectado por el terremoto.

    También ordenó enviar los refuerzos de oficiales de paz a los agentes del orden público para una mayor seguridad.

    Otra orden tiene por objetivo eliminar todos los obstáculos para el trabajo de los profesionales de salud de Puerto Rico y otras jurisdicciones de Estados Unidos en la isla.

    Más temprano la gobernadora anunció la congelación de los precios de los artículos de primera necesidad.

    Según ella, los daños a causa de los sismos ascienden a 110 millones de dólares.

    Los movimientos telúricos de diversa intensidad se reportan en la isla desde el pasado 28 de diciembre.

    El 7 de enero la gobernadora decretó el estado de emergencia en todo el país después de un nuevo temblor de magnitud 6,5 que se produjo frente a la costa sur de Puerto Rico.

    Etiquetas:
    consecuencias, terremoto, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook