América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares colombianos denuncian atentado con explosivos contra una unidad en Arauca

© AP Photo / Fernando VergaraMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia informó de un ataque "terrorista" contra una unidad militar situada en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

De acuerdo con un parte del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, el ataque se perpetró hacia las 18.20 horas locales del 10 de enero "en las instalaciones del Cantón Militar, ubicado en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad".

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia pide a ELN y paramilitares frenar siembra de minas en Bojayá
No se informa de muertos o heridos por el ataque, no obstante se registraron dos soldados aturdidos que fueron atendidos por los médicos y "afortunadamente se encuentran fuera de peligro".

Al momento se desconocen los responsables de la agresión y se están realizando las labores para establecer la autoría del ataque.

Horas antes se informó de otro ataque a una instalación militar colombiana, una base aérea en la ciudad de Yopal (este).

Según la Fuerza Aérea Colombiana, varios artefactos explosivos improvisados fueron disparados contra la base provocando heridas a una suboficial y dañando algunas edificaciones de la base.

"La guerra continúa" en la región del pacífico de Colombia
El presidente del país, Iván Duque, señaló a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como la posible responsable del ataque y prometió una respuesta "contundente".

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que los "terroristas" dirigieron los explosivos contra las viviendas civiles poniendo en riesgo la vida de un centenar de personas, incluyendo a 14 niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала