En directo
    América Latina
    URL corto
    211
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia informó de un ataque "terrorista" contra una unidad militar situada en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

    De acuerdo con un parte del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, el ataque se perpetró hacia las 18.20 horas locales del 10 de enero "en las instalaciones del Cantón Militar, ubicado en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad".

    No se informa de muertos o heridos por el ataque, no obstante se registraron dos soldados aturdidos que fueron atendidos por los médicos y "afortunadamente se encuentran fuera de peligro".

    Al momento se desconocen los responsables de la agresión y se están realizando las labores para establecer la autoría del ataque.

    Horas antes se informó de otro ataque a una instalación militar colombiana, una base aérea en la ciudad de Yopal (este).

    Según la Fuerza Aérea Colombiana, varios artefactos explosivos improvisados fueron disparados contra la base provocando heridas a una suboficial y dañando algunas edificaciones de la base.

    El presidente del país, Iván Duque, señaló a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como la posible responsable del ataque y prometió una respuesta "contundente".

    Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que los "terroristas" dirigieron los explosivos contra las viviendas civiles poniendo en riesgo la vida de un centenar de personas, incluyendo a 14 niños.

    Etiquetas:
    Colombia, terrorismo, ataque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik