En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 200.000 personas cruzaron por los siete pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela en las últimas 72 horas luego de que los flujos migratorios comenzaron a retomar su dinámica habitual tras la finalización de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, reveló el la autoridad migratorio colombiana.

    "En los últimos días hemos registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de más de 47.000 entradas y 40.000 salidas por día tan solo por Norte de Santander (nordeste)", informó el director encargado de Migración Colombia, Andrés Martínez Acosta, en un video difundido por su despacho.

    Según el funcionario, el aumento en el número de entradas se da por parte de venezolanos que regresan a Colombia luego pasar las fiestas de Año Nuevo con sus familias y por otros que buscan abastecerse de alimentos y medicinas.

    "Durante las últimas semanas de 2019 miles de venezolanos salieron del territorio colombiano con el único propósito de regalarles a sus familias unas fiestas de fin de año diferentes a las que han vivido en los últimos años (...) Venezuela lleva años viviendo de las remesas", aseguró Martínez Acosta.

    Según las recientes cifras de Migración Colombia, en el país hay más de un 1.630.000 ciudadanos venezolanos radicados, de los cuales cerca de 720.000 están regularizados y el resto, de manera ilegal.

    Etiquetas:
    Colombia, Venezuela, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik