En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Argentina, Brasil y Paraguay coordinan la conformación de una agencia común de información que les permita a los tres países enfrentar al crimen organizado y el terrorismo internacional de manera más eficiente, afirmó el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo.

    "Se está trabajando en la Triple Frontera; es en una agencia común de informaciones, y estamos trabajando con gente del Brasil y con gente de Argentina", afirmó Acevedo, señaló el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

    El 6 de enero, el Poder Ejecutivo convocó el Consejo de Seguridad para abordar los temas de seguridad del país luego de los ataques realiza­dos entre Estados Unidos e Irán.

    El ministro de Defensa paraguayo, Ber­nardino Soto Estigarribia, anunció que el país iba a reforzar la seguridad ante los conflictos internacionales, especialmente en lugares estratégicos como la Triple Frontera.

    El ministro afirmó que a pesar de que existe preocupación por parte de las autoridades por la seguridad del país, indicó que lo que sucede en el mundo es de interés para Paraguay.

    Por su parte, el ministro de Interior, Euclides Acevedo, dijo que tomarán las precauciones principalmente en la zona de Triple Frontera a través de todas las dependencias de inteligencia del Gobierno, informó el diario Última Hora.

    Etiquetas:
    Paraguay, Brasil, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik