América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía chilena expulsa a 53 bolivianos condenados por tráfico de drogas

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína, foto de archivo
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Policía de Investigaciones de Chile (PDI, policía civil) concretó la expulsión del país de 53 ciudadanos bolivianos que tenían condenas por infringir la ley de drogas.
"El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Iquique materializó 53 expulsiones judiciales de ciudadanos bolivianos, quienes cumplían condenas por delitos de tráfico de drogas", informó la PDI a través de su cuenta de Twitter.

​La orden decretada por la Justicia fue ejecutada en el norte del país, en la frontera con Bolivia, por agentes de esa Policía, funcionarios de la Intendencia de Tarapacá (norte) y del Ministerio del Interior.

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile busca congelar el patrimonio de los narcotraficantes
"Estos ciudadanos extranjeros se acogieron a un beneficio que otorga el Estado chileno, en que toda persona extranjera que esté condenada por una pena menor a cinco años puede conmutar su pena y pedir la expulsión del territorio nacional", afirmó el prefecto de la PDI, César Cortés, en conferencia de prensa.

La Policía explicó que 31 expulsados eran hombres y 22 eran mujeres, y sus edades fluctuaban entre los 18 y los 51 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала