En directo
    América Latina
    URL corto
    202
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Policía de Investigaciones de Chile (PDI, policía civil) concretó la expulsión del país de 53 ciudadanos bolivianos que tenían condenas por infringir la ley de drogas.

    "El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Iquique materializó 53 expulsiones judiciales de ciudadanos bolivianos, quienes cumplían condenas por delitos de tráfico de drogas", informó la PDI a través de su cuenta de Twitter.

    ​La orden decretada por la Justicia fue ejecutada en el norte del país, en la frontera con Bolivia, por agentes de esa Policía, funcionarios de la Intendencia de Tarapacá (norte) y del Ministerio del Interior.

    "Estos ciudadanos extranjeros se acogieron a un beneficio que otorga el Estado chileno, en que toda persona extranjera que esté condenada por una pena menor a cinco años puede conmutar su pena y pedir la expulsión del territorio nacional", afirmó el prefecto de la PDI, César Cortés, en conferencia de prensa.

    La Policía explicó que 31 expulsados eran hombres y 22 eran mujeres, y sus edades fluctuaban entre los 18 y los 51 años.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Bolivia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik