En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un exagente de la dictadura chilena (1973-1990), Ricardo Lawrence, se entregó a la justicia de Chile después de estar prófugo durante seis años.

    "El excomandante de Carabineros [policía militarizada], Ricardo Lawrence Mires, uno de los jefes operativos de la Dirección de Inteligencia Nacional [DINA, la policía secreta del dictador Augusto Pinochet], se entregó este viernes [el 10 de enero] a la Policía", informó Carabineros según publicó el diario La Tercera.

    Lawrence era uno de los prófugos más buscados por la policía desde 2014, cuando fue condenado por varios delitos cometidos durante la dictadura, incluidos secuestros, torturas, homicidios y apremios ilegítimos.

    Según explicó el mismo imputado a la policía, habría pasado los últimos años en el sur del país buscando un momento para entregarse.

    El exagente fue trasladado por Carabineros hasta los tribunales de Justicia para que en el lugar se decrete su presidio efectivo en la cárcel de Santiago, Colina 1.

    Durante la dictadura de Pinochet, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

    Etiquetas:
    Chile, dictadura
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik