En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil confirmó, a través del ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, que la promoción de la abstinencia sexual en adolescentes formará parte de las políticas públicas para prevenir embarazos no deseados.

    En un comunicado, el ministerio quiso "aclarar que se está formulando la implementación de una política pública abordando los beneficios de la iniciación sexual tardía en adolescentes como estrategia de prevención primaria de los embarazos en la adolescencia".

    El ministerio argumentó que los estudios aún están en construcción y que por eso no se pueden presentar todavía iniciativas concretas a la sociedad.

    En todo caso, resaltó que ya hay estudios científicos que apuntan beneficios "psicológicos, emocionales, físicos, sociales y económicos" de la abstinencia sexual en jóvenes.

    El ministerio resalta que esto no implica "críticas" a otros métodos de prevención existentes, y que el programa de promoción de la abstinencia sexual "no será contrapuesto al estímulo del uso de preservativos y otros métodos anticonceptivos".

    El ministerio confirmó la información de que trabaja con esta tesis después de que la prensa local difundiera reuniones de altos cargos de esta cartera con miembros del movimiento Elegí esperar, liderado por el pastor evangélico Nelson Neto Júnior.

    La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, también es pastora evangélica y protagonizó diversas polémicas por sus posturas conservadoras.

    Etiquetas:
    embarazo adolescente, embarazo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik