En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó en una capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres y diversidades destinada a los funcionarios nacionales que trabajan en los tres poderes del Estado según estipula la Ley Micaela aprobada por la gestión anterior.

    "Hoy, lo único que vine a hacer es a cumplir con la Ley, a que todos entendamos todo lo que hay que cambiar", señaló Fernández al final del curso.

    A un año de la promulgación de la Ley Micaela, el mandatario abogó por "una sociedad igualitaria, con plenitud para todos más allá de su condición de género y de su identidad sexual, queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse".

    "Somos una sociedad pensada y construida a partir del hombre, donde la mujer sólo fue un acompañamiento, descuidando objetivamente que fue parte esencial de la sociedad argentina", añadió.

    Al curso, dictado por por la minstra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, la socióloga e historiadora Dora Barrancos, asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del Gobierno.

    La Ley Micaela, una legislación sancionada en enero de 2019, plantea la necesidad de un programa de formación continua para garantizar la igualdad de oportunidades y derechos y adviertir sobre la violencia de género o la discriminación contra las mujeres.

    El curso se celebró en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de reducir las brechas de género que existen en el Estado y así promover procesos de inclusión y cohesión social libres de violencia.

    La Ley Micaela lleva el nombre de una joven de 21 años que fue víctima en abril de 2017 de un feminicidio en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos (este).

    Su homicida, Sebastián Wagner, fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García.

    Otro hombre, Néstor Pavón, que había sido condenado a cinco años de prisión efectiva por encubrir el crimen, deberá afrontar un nuevo juicio después de que la Cámara de Casación Penal de Paraná así lo resolviera en junio de 2019.

    Etiquetas:
    violencia, Argentina, Alberto Fernández Díaz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik