América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández encabeza una capacitación de funcionarios contra la violencia machista

© REUTERS / Ricardo MoraesAlberto Fernández, el presidente de Argentina
Alberto Fernández, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó en una capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres y diversidades destinada a los funcionarios nacionales que trabajan en los tres poderes del Estado según estipula la Ley Micaela aprobada por la gestión anterior.
"Hoy, lo único que vine a hacer es a cumplir con la Ley, a que todos entendamos todo lo que hay que cambiar", señaló Fernández al final del curso.

A un año de la promulgación de la Ley Micaela, el mandatario abogó por "una sociedad igualitaria, con plenitud para todos más allá de su condición de género y de su identidad sexual, queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse".

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina registra 203 femicidios en lo que va del año
"Somos una sociedad pensada y construida a partir del hombre, donde la mujer sólo fue un acompañamiento, descuidando objetivamente que fue parte esencial de la sociedad argentina", añadió.

Al curso, dictado por por la minstra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, la socióloga e historiadora Dora Barrancos, asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del Gobierno.

La Ley Micaela, una legislación sancionada en enero de 2019, plantea la necesidad de un programa de formación continua para garantizar la igualdad de oportunidades y derechos y adviertir sobre la violencia de género o la discriminación contra las mujeres.

Marcha Ni Una Menos en Buenos Aires 2017 - Sputnik Mundo
Una mujer es asesinada cada 32 horas en Argentina
El curso se celebró en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de reducir las brechas de género que existen en el Estado y así promover procesos de inclusión y cohesión social libres de violencia.

La Ley Micaela lleva el nombre de una joven de 21 años que fue víctima en abril de 2017 de un feminicidio en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos (este).

Su homicida, Sebastián Wagner, fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García.

Otro hombre, Néstor Pavón, que había sido condenado a cinco años de prisión efectiva por encubrir el crimen, deberá afrontar un nuevo juicio después de que la Cámara de Casación Penal de Paraná así lo resolviera en junio de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала