América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuerpos de seguridad de Venezuela detienen a 4 sujetos involucrados en un femicidio

© AP Photo / Ariana CubillosPolicía venezolana en la ciudad Los Teques
Policía venezolana en la ciudad Los Teques - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Cuatro sujetos implicados en el asesinato de Gernaldine Quintero de 16 años, en el estado Mérida (oeste), fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el director de esa institución, Douglas Rico.
"Pesquisas del Cicpc Mérida detuvieron a José Hernández Andrade [de 19 años], Cristian Manuel Delgadillo Contreras [de 19 años], Robert Enrique Arias Vielma [de 19 años], alias El Gato y a Oneyber Alejandro Díaz Sánchez [de 20 años], por el asesinato se Geraldine Quintero de 16 años", indicó Rico en su cuenta de Instagram.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Douglas Rico (@douglasricovzla)

Las autoridades señalaron que el suceso se registró el pasado 6 de enero, en un sector residencial del estado Mérida, donde la joven se reunió con José Hernández, quien era su pareja, pero en el lugar comenzaron a discutir, el sujeto sacó un arma y la asesinó de un disparo en el rostro.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los funcionarios la pistola era propiedad de Robert Arias, quien también está detenido.

Mujer triste se cubre el rostro - imagen referencial - Sputnik Mundo
"Me obligó a hacer un trío": el relato de una venezolana víctima de maltratos
Posteriormente, el presunto asesino planificó junto a Cristian, Robert y Oneyber trasladar el cuerpo en un vehículo a una zona boscosa, donde lo incineraron y fue hallado dos días después.

Este mes, en el mismo estado se registró también el asesinato de una niña de 9 años, quien recibió varias puñaladas de un vecino, tras ser víctima de abuso sexual.

De acuerdo con los datos aportados a la prensa el pasado 9 de enero, por la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, en lo que va de 2020 se han registrado 8 femicidios.

Colectivos feministas venezolanos han denunciado que, en 2019, el Gobierno no presentó cifras oficiales sobre cuántos femicidios se registraron en el país.

Sin embargo, en base a información recopilada en los medios de comunicación, e investigaciones independientes, afirman que el año anterior se registraron 135 femicidios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала