En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Cuatro sujetos implicados en el asesinato de Gernaldine Quintero de 16 años, en el estado Mérida (oeste), fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el director de esa institución, Douglas Rico.

    "Pesquisas del Cicpc Mérida detuvieron a José Hernández Andrade [de 19 años], Cristian Manuel Delgadillo Contreras [de 19 años], Robert Enrique Arias Vielma [de 19 años], alias El Gato y a Oneyber Alejandro Díaz Sánchez [de 20 años], por el asesinato se Geraldine Quintero de 16 años", indicó Rico en su cuenta de Instagram.
    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Douglas Rico (@douglasricovzla)

    Las autoridades señalaron que el suceso se registró el pasado 6 de enero, en un sector residencial del estado Mérida, donde la joven se reunió con José Hernández, quien era su pareja, pero en el lugar comenzaron a discutir, el sujeto sacó un arma y la asesinó de un disparo en el rostro.

    De acuerdo con las investigaciones realizadas por los funcionarios la pistola era propiedad de Robert Arias, quien también está detenido.

    Posteriormente, el presunto asesino planificó junto a Cristian, Robert y Oneyber trasladar el cuerpo en un vehículo a una zona boscosa, donde lo incineraron y fue hallado dos días después.

    Este mes, en el mismo estado se registró también el asesinato de una niña de 9 años, quien recibió varias puñaladas de un vecino, tras ser víctima de abuso sexual.

    De acuerdo con los datos aportados a la prensa el pasado 9 de enero, por la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, en lo que va de 2020 se han registrado 8 femicidios.

    Colectivos feministas venezolanos han denunciado que, en 2019, el Gobierno no presentó cifras oficiales sobre cuántos femicidios se registraron en el país.

    Sin embargo, en base a información recopilada en los medios de comunicación, e investigaciones independientes, afirman que el año anterior se registraron 135 femicidios.

    Etiquetas:
    detención, delitos, policía, feminicidios, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik