En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería la responsable de un atentado con explosivos improvisados en la madrugada a una base de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la ciudad de Yopal (Casanare, este), según el presidente Iván Duque.

    "El atentado de esta madrugada a la base de la FAC en Yopal es un ataque cobarde, ejecutado por la presión de nuestra Fuerza Pública contra las organizaciones criminales. Todos los indicios señalan como responsable al ELN. Nuestra respuesta será contundente", dijo Duque en declaraciones a la prensa, según información de su despacho.

    En un comunicado, la FAC señaló que varios artefactos explosivos improvisados fueron disparados contra una de sus bases y calificó el hecho como un atentado terrorista.

    "La Fuerza Aérea Colombiana condena el reprochable atentado terrorista perpetrado aproximadamente a las 02.20 horas (07.20 GMT) de hoy, viernes 10 de enero, en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare [Gacas], al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad", señaló la FAC.

    Como consecuencia del atentado una suboficial resultó herida pero no presenta lesiones de gravedad, mientras que algunas edificaciones de la base resultaron afectadas, agregó la FAC.

    Imágenes que circulan en las redes sociales muestran en inmediaciones de la base de la FAC en Yopal un camión cargado con varios cilindros de gas propano, los cuales suelen ser usados por los grupos armados ilegales de manera improvisada a modo de bazookas.

    ​Mientras, en la noche del 9 de enero una estación de Policía en el municipio de Argelia, en el sur del Cauca (suroeste), fue atacada con disparos y granadas.

    "Hubo varios disparos en contra de la estación de Policía. Además, se arrojaron dos granadas, una de ellas explotó. Sin embargo, no hubo heridos ni daños materiales", dijo el alcalde de ese municipio, Jonathan Patiño, a la emisora local Blu Radio.
    Etiquetas:
    Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia, Iván Duque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik