En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile pidió al Gobierno del país que proporcione información sobre la composición de los perdigones utilizados por Carabineros durante las manifestaciones, comunicó el diario La Tercera.

    El organismo "ha manifestado su preocupación por la composición de los perdigones que se utilizan en el contexto de manifestaciones y lo que hemos pedido es que la Fiscalía pueda tener una pericia internacional donde quede claro cuál es la composición de este tipo de municiones", explicó el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, citado por el medio.

    "Por otra parte también instamos al Gobierno a que dé cuenta de los nuevos informes que pudiera tener en esta materia", agregó.

    La crisis social en Chile se arrastra desde octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas protestando contra la desigualdad, el profundo sistema económico neoliberal, el precio de los servicios básicos, la Constitución y para rechazar la gestión del presidente Sebastián Piñera.

    Desde el comienzo de la crisis, el INDH ha registrado que 3.583 personas han sido heridas por la Policía o por las Fuerzas Armadas, y 359 personas han sufrido una herida ocular producto de un golpe, un disparo de perdigón antidisturbios o una granada lacrimógena.

    Etiquetas:
    balas, chile, manifestación, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik