América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 16.000 delitos sexuales se registraron en Perú en 2019

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUna mujer triste (imágen referencial)
Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) indicó que en 2019 se registraron más de 16.000 casos de delitos sexuales en el país.
"Durante el 2019, el MIMP registró 16.632 casos de delitos sexuales a nivel nacional; el 43,8% corresponde al delito de violación sexual; el 37,3% a actos contra el pudor; el 6,3% a hostigamiento sexual y el 4,3% son casos de acoso sexual en espacios públicos", afirmó el MIMP en un comunicado.

Asimismo, la cartera señala que a noviembre del año pasado se atendieron 7.174 casos de violación.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La fiscalía de Perú logra la primera sentencia de cárcel por un delito de acoso sexual
De este total, el 65% tienen como víctimas a niñas, niños y adolescentes; el 34% a personas adultas y 1% a adultos mayores.

Por otro lado, el MIMP afirma que al año oscilan entre 10.000 y 13.000 las denuncias por violación, "lo que demuestra la magnitud de este problema social en el país".

El ministerio indicó que para combatir esta problemática, en 2019 se implementaron 64 nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM), los que se sumaron para conformar los 245 actualmente existentes en todo el territorio.

Los CEM son locales donde una víctima de violencia sexual puede acudir y recibir ayuda de tipo psicológica, social y legal.

El Gobierno de Perú destinó 160 millones de soles (48 millones de dólares) para combatir la violencia contra la mujer, presupuesto que se distribuyó entre varios ministerios involucrados en esta problemática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала