En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga (2001-2003), lanzó su candidatura para las elecciones del 3 de mayo, sumándose a otros dos derechistas y a un indígena que anunciaron previamente sus intenciones de enfrentar al todavía no designado aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

    "Voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas", dijo el exgobernante en un documento publicado en su cuenta de Twitter, un día después de que renunciara al papel de portavoz internacional del actual gobierno de facto.

    Quiroga -delfín, vicepresidente y sucesor del exdictador Hugo Banzer, cuya muerte por enfermedad le permitió acceder a la presidencia en 2001- no identificó al partido por el que concurrirá a las elecciones, anunciando solo que pretendía lograr "la máxima unidad posible" en torno a su candidatura.

    El expresidente fue derrotado las dos veces que enfrentó a Evo Morales, en 2006 y 2014, en esta última oportunidad como candidato del Partido Demócrata Cristiano.

    Para los comicios acordados como salida a la crisis desatada en noviembre por la caída de Morales y la autoproclamación presidencial de Jeanine Áñez, han anunciado también sus candidaturas el expresidente neoliberal Carlos Mesa (2003-2005), el ultraderechista activista cívico de Santa Cruz, Luis Camacho, y el gobernador de La Paz, Félix Patsy, exmilitante del MAS.

    El partido de Morales tiene previsto designar a su candidato presidencial el 19 de enero.

    El Tribunal Supremo Electoral dio plazo hasta el 3 de febrero para la inscripción de los candidatos presidenciales.

    Etiquetas:
    Jorge Quiroga, elecciones presidenciales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik