En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado José Brito, del bloque parlamentario venezolano que dice estar contra el legislador Juan Guaidó y el presidente Nicolás Maduro, llamó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a investigar cuál fue el destino de los recursos entregados a la oposición venezolana.

    "Ellos (la Usaid) han dado 400 millones de dólares en el caso Venezuela, unos 90 millones para el funcionamiento de la Asamblea Nacional, la Usaid dice que el dinero nunca lo manejó Guaidó, sino a través de fundaciones, investiguen de quiénes son la mayoría de las fundaciones a través de las cuales se bajaron esos recursos", indicó Brito en declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio.

    El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reconoció este jueves que su Gobierno asignó "una buena cantidad de dinero para ayudar a la oposición demócrata en Venezuela".

    Abrams aseguró que esos fondos los asignaron principalmente a través de la Usaid, pero también por medio de la Oficina de Democracia y Derechos Humanos.

    Por su parte, la otra fracción de la oposición que respalda a Guaidó acusó desde diciembre del año pasado al parlamentario José Brito de estar relacionado con el empresario colombiano Alex Saab, señalado de presuntamente integrar una red de corrupción del Gobierno venezolano.

    Brito desmintió tales afirmaciones, y desestimó las amenazas de sanciones en su contra proferidas por el Gobierno de Estados Unidos, pues aseguró que jamás tuvo visa de esa nación norteamericana.

    Etiquetas:
    corrupción, oposición, USAID, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik