En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano acusó a la expareja del exconcejal opositor, Edmundo Rada, por su muerte, en un hecho ocurrido el 16 de octubre del pasado año, informó la Fiscalía.

    "El Ministerio Público acusó a Tibisay Pérez por su presunta vinculación con la muerte de su expareja, Edmundo Rafael Rada, exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda; tal hecho ocurrió dentro de una residencia el pasado 16 de octubre, ubicada en el barrio Unión de Petare de la referida jurisdicción", indica el comunicado difundido por el Ministerio Público.

    El texto indica que Rada se presentó en la vivienda de su expareja y sostuvo una discusión con el actual compañero de Pérez, quien le propinó un disparo en la cabeza.

    "De acuerdo con la investigación, el cadáver de la víctima permaneció en la vivienda hasta el día siguiente, cuando fue trasladado por el victimario y cuatro personas más hasta una zona abandonada del sector Guaicoco del citado municipio (Sucre), donde fue calcinado", detalla el comunicado.

    Las fiscalías 9 nacional y 14 del Área Metropolitana de Caracas acusaron a Pérez por el delito de encubrimiento, previsto en el Código Penal.

    Pérez había sido aprehendida el pasado 22 de octubre por una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

    En noviembre pasado, el Gobierno venezolano repudió los señalamientos del Juan Guaidó, de que Rada habría sido asesinado por motivos políticos.

    En ese entonces, el parlamento anunció que crearía una comisión para investigar el crimen del exconcejal mientras dirigentes de ese sector habían instado a la población a salir a las calles para protestar contra el crimen.

    Además, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, acusó a la oposición de querer usar el caso del exconcejal de la organización política de derecha, Voluntad Popular, para generar violencia.

    Etiquetas:
    Ministerio Público de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik