En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente derrocado de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), afirmó desde Buenos Aires que la paz se garantiza con el respeto a la soberanía de los pueblos sin bases militares ni conflictos bélicos.

    "Ante la amenaza de conflictos bélicos en el mundo, reafirmamos nuestra convicción en que la paz se garantiza respetando la soberanía de los Estados, sin bases militares ni intervenciones", sostuvo el exmandatario en las redes sociales.

    Desde su exilio en la capital argentina, adonde llegó el pasado 12 de diciembre, Evo Morales aseguró que "la paz se garantiza protegiendo la dignidad e identidad de los pueblos y con justicia social".

    El exjefe de Estado aprovechó su cuenta de Twitter para saludar la presidencia pro témpore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por ser este organismo "un instrumento de la integración liberadora".

    En ese sentido, Evo Morales expresó su condena por que "el Gobierno de facto de Bolivia, sometido a EEUU, ataque a la CELAC".

    "Pronto la diplomacia de los pueblos volverá y vencerá", añadió.

    Bolivia está inmersa en una crisis política desde el 10 de noviembre, cuando el exjefe de Estado renunció a su cargo presionado por la cúpula de las Fuerzas Armadas y la policía tras las protestas que cuestionaron las irregularidades detectadas en los comicios del 20 de octubre, en los que el MAS fue la fuerza más votada.

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia informó que las elecciones nacionales se realizarán el 3 de mayo.

    Etiquetas:
    México, CELAC, Bolivia, soberanía, paz, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik