En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, acordó con su homólogo de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, constituir un comando conjunto para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad en territorio bonaerense, el mayor distrito del país.

    Frederic y Berni crearán "un Comando Unificado conformado por un representante cada organismo que articule la distribución de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en el territorio bonaerense", informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

    Durante el encuentro, que la ministra de Seguridad consideró "fructífero", los dirigentes recordaron que el comando unificado ya se instauró con resultados satisfactorios en la provincia de Santa Fe (centro-este), la jurisdicción con mayor tasa de homicidios dolosos en todo el país.

    La ciudad de Rosario, la tercera en población de Argentina, es conocida por ser cuna de la bandera nacional y el monumento dedicado a esta; pero también por ser un centro de narcotráfico en el presente
    © Sputnik / Francisco Lucotti
    Los referentes de seguridad también dialogaron sobre las herramientas que deben implementarse en los módulos de capacitación destinados al personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de las policías locales.

    Para ello se aprovechará "la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial", puntualizó la cartera de Seguridad.

    Frederic y Berni se volverán a reunir la semana que viene para evaluar las posibilidades de capacitación que se han propuesto.

    La secretaria de Estado también se reunió con los jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad para comentar los alcances del trabajo territorial que se espera realizar en la provincia de Buenos Aires.

    Argentina se convirtió en el segundo país de América Latina con menos homicidios dolosos al reducir en 30,3% la tasa de estos crímenes desde 2014, situándose en 5,3 asesinatos de ese tipo por cada 100.000 habitantes, según informo en agosto pasado el Ministerio de Seguridad.

    El 20,9% de los homicidios dolosos cometidos en 2018 tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires, con 207 homicidios de un total de 992 casos.

    Etiquetas:
    homicidio, crimen, comando, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik