América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro apoya medidas que tome la Constituyente para defender edificio legislativo

© AFP 2023 / Federico ParraAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que apoyará las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para resguardar las instalaciones del parlamento de esa nación sudamericana.
"Hoy la Asamblea Nacional Constituyente en voz de su presidente Diosdado Cabello Rondón y toda su directiva habló, y la Asamblea Nacional Constituyente con su poder plenipotenciario ha dicho que no va a permitir la destrucción del parlamento, del Palacio Federal Legislativo y que va a poner orden, yo anuncio que le doy todo mi apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente para poner orden y garantizar la paz", expresó Maduro.

Opositores venezolanos en la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
Primera sesión del Parlamento venezolano entre forcejeos, apagón y segunda juramentación
El 5 y 7 de enero, tras la juramentación de la nueva junta directiva del parlamento, se registraron enfrentamientos entre los diputados opositores, adentro del hemiciclo.

Además, el diputado Juan Guaidó, llamó a una movilización el próximo 14 de enero para la sede del parlamento.

Por su parte, Cabello manifestó el miércoles que ese organismo evalúa tomar decisiones, por los hechos de violencia que se registraron en la sede del parlamento.

"La Asamblea Nacional Constituyente cumple con informar a las partes involucradas en este penoso incidente, que nosotros estamos revisando lo que está ocurriendo, no vamos a permitir que destrocen este Palacio Legislativo, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", señaló durante una rueda de prensa.

Parlamentarios venezolanos empujan una de las puertas de la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
El dinero de EEUU, el porqué de la división en la oposición de Venezuela
El domingo se realizó la elección de la junta directiva del parlamento como establecen las leyes de esa nación sudamericana.

El diputado opositor Parra se juramentó como nuevo presidente de la Asamblea Nacional en sustitución de Guaidó, quien no se presentó a la sesión porque supuestamente la Guardia Nacional Bolivariana impidió su ingreso.

Ese mismo día, en horas de la noche, Guaidó realizó una sesión con un grupo de diputados en la sede del periódico privado El Nacional, donde conformó una nueva junta directiva a su cargo, y el martes se volvió a juramentar como presidente del parlamento en una sesión en la sede legislativa.

Maduro reconoció a la junta directiva presidida por Parra, mientras el Gobierno de EEUU y otros países expresaron su respaldo a Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала