En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Más de un 1.240.000 viajeros entraron y salieron de Colombia por los principales Puestos de Control Migratorio entre el 13 de diciembre y el 6 de enero con ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, indicó la autoridad migratoria local.

    "La cifra, que da cuenta más de 50.000 registros diarios, solo hace referencia a aquellos viajeros que entraron y salieron del país sellando su pasaporte" en el periodo señalado, según informó la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia en un comunicado.

    El director encargado del organismo, Andrés Martínez Acosta, calificó el balance de la temporada de fin de año como "positivo", más si se tiene en cuenta que "de los 50.000 registros diarios atendidos, el 60 por ciento se movilizó por el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá".

    El fin de semana del 21 de diciembre de 2019 fue el que registró mayor número de salidas del país, mientras que el pasado fin de semana, cuando se conmemoró la fiesta de Reyes, se dio el mayor número de entradas hasta el momento, señaló Migración Colombia, que no precisó las cifras de viajeros en ambas fechas.

    Para el organismo la temporada de fin de año se extiende hasta el próximo 13 de enero.

    Etiquetas:
    Navidad, turismo, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik