América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela convoca ejercicios militares en defensa de las ciudades

© REUTERS / Marco BelloSoldados venezolanos (archivo)
Soldados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en el mes de febrero se desarrollarán los primeros ejercicios militares de este año, los estarán enfocados en la defensa de las ciudades.
"Quiero anunciar que vamos a hacer los primeros ejercicios militares del año 2020, vamos a hacer unos ejercicios militares especiales, del despliegue del sistema de armas, del despliegue de todas las fuerzas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del despliegue territorial de la milicia (…) para los días sábado 15 y domingo 16 de febrero", señaló el mandatario.

En cadena de radio y televisión el mandatario dijo que las ciudades se defenderán desde las favelas, las montañas y desde el campo.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela incrementa la seguridad por amenazas terroristas
"Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay (estado Aragua – norte), Valencia (estado Carabobo – centro), Barquisimeto (estado Lara – oeste), Maracaibo (estado Zulia oeste), la defensa de la ciudad", anunció.

El objetivo de estos ejercicios, afirmó Maduro, no solo es prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.

Durante su discurso, el mandatario llamó a la unión de civiles y militares, y aseguró que cada vez está más cerca de su meta de cuatro millones de milicianos (civiles con entrenamiento militar).

Maduro pide a milicias estar listas para "romperle los dientes" a quien agreda a Venezuela

Para ejercer la paz y estar listo para romperle los dientes a quien ose a tocar el sagrado suelo de Venezuela, reventarle los dientes al imperialismo, a la oligarquía colombiana si fuese necesario, cuando fuese necesario, donde fuese necesario prestos y listos para defender el sagrado suelo de Venezuela, sagrado suelo de la patria", expresó Maduro.

Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial  - Sputnik Mundo
2019: el año en que Maduro derrotó a Trump
El mandatario afirmó en una reunión con los comandantes que su país tiene un poder militar respetable, que ha servido para garantizar la paz, pese a las continuas amenazas de Estados Unidos, pero destacó la necesidad de la incorporación de los milicianos a la defensa del país.

"Venezuela es un país amenazado por el imperialismo y tenemos que prepararnos para consolidar una súper maquinaria cívico militar para la defensa militar de Venezuela, para la garantía de la paz y la integridad territorial por 100 años, o estoy exagerando", sostuvo.

El jefe de Estado hizo énfasis en que los milicianos deben encargarse de su propia logística y seguir en la distribución de alimentos subsidiados en las comunidades.

Además, les pidió notificar cualquier irregularidad que se registre en su área de desempeño.

Partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro con la bandera nacional - Sputnik Mundo
Por qué no hay golpe de Estado en Venezuela
De igual forma, el mandatario ordenó la creación de una escuela de capacitación integral de la milicia bolivariana, y la confección de 2 millones de uniformes y botas para los integrantes de este cuerpo.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, señaló que la propuesta de Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que consignó el pasado 16 de diciembre en la Asamblea Constituyente, tiene como uno de sus objetivos centrales fortalecer las milicias (civiles con entrenamiento cívico militar).

"Con esta propuesta de Ley Constituyente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que tiene como objeto central fortalecer el carácter popular de la Fuerza Armada (…) fortalecer con nombre y apellido, la milicia bolivariana nos dará un espacio más expedito, más abierto, más amplio", expresó Padrino López en cadena presidencial de radio y televisión.

Durante una reunión con los comandantes en Caracas, Padrino López, destacó que esa ley constituyente permitirá a los milicianos ponerse al frente "en la vanguardia de la defensa de la patria, en unión cívico militar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала