América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil ordena que Netflix retire programa con Jesucristo gay

© REUTERS / Mike BlakeLogomarca do Netflix
Logomarca do Netflix - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un juez de Río de Janeiro ordenó que la plataforma de streaming Netflix y la productora Porta dos Fundos retiren el programa en el que se insinúa que Jesucristo tuvo un romance gay, y que ha sido criticado duramente por ultraderechistas y cristianos en las últimas semanas.
"Me parece más adecuado y beneficioso, no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el mérito (…) recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo la 'liminar' (decisión provisional) en la forma requerida", defendió el juez Benedicto Abicair, de la 6ª Cámara Civil de la Justicia de Río de Janeiro, según adelantó el diario O Globo.

La estatua del Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía no ve terrorismo en ataque de fundamentalistas cristianos a cómicos brasileños
El juez autorizaba así una petición de la Asociación Centro Don Bosco Fé y Cultura, un grupo católico ultra, para que se retirara el programa.

La decisión es provisional, por lo que cabe recurso y puede ser negada o confirmada por otro juez en instancias superiores.

El programa, llamado "La primera tentación de Cristo", insinúa que Jesucristo tuvo una relación homosexual durante su estancia en el desierto con un personaje que también aparece en la trama.

Desde que se estrenó, en diciembre, este especial de Navidad del grupo cómico Porta dos Fundos, muy popular en Brasil, ha sido atacado en Internet por grupos que pedían a Netflix su retirada.

El acto más grave, no obstante, se produjo el 24 de diciembre cuando cinco hombres lanzaron cócteles molotov contra la sede de Porta dos Fundos en Río de Janeiro, provocando daños materiales en la fachada del edificio.

Uno de los autores del ataque, Efuardo Fauzi, reconoció en un video su participación y escapó a Rusia tras ser identificado por la policía; ahora está en la lista roja de la Interpol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала