En directo
    América Latina
    URL corto
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, decidió cancelar su viaje al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que se celebra a finales de mes, anunció el portavoz de la presidencia, Otávio Rêgo Barros, informaron medios locales.

    "Davos, está cancelado el viaje del presidente, hablé con él hace poco; las razones para la cancelación por parte del presidente son las que ya estamos esbozando desde hace tiempo", dijo en rueda de prensa, según recoge el portal de noticias G1.

    El portavoz se limitó a decir que el presidente y sus asesores analizaron aspectos "económicos, de seguridad y políticos" y que la suma de eso lo llevó a evaluar que no era buen momento para participar en el foro.

    El pasado 6 de enero, Bolsonaro ya barajó la posibilidad de cancelar el viaje, y sin dar detalles afirmó que "el mundo tiene sus problemas, cuestión de seguridad".

    Bolsonaro también señaló que dependiendo de lo que ocurra de aquí a que se celebre el encuentro podría ser arriesgado viajar a Davos, y afirmó que tiene contacto diario con el Gabinete de Seguridad Institucional sobre la situación mundial, en referencia al conflicto entre EEUU e Irán.

    El Foro Económico Mundial de Davos, que reúne a los principales líderes del mundo, se celebra del 21 al 24 de este mes.

    El año pasado, Bolsonaro asistió a esta cita anual, en el que fue su primer viaje internacional.

    Tema:
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Foro Económico Mundial en Davos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik