En directo
    América Latina
    URL corto
    2291
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó desde la jurisdicción del Chaco (norte) por que el norte del país reciba más recursos del Estado para cubrir las necesidades de la población durante su primera visita oficial a una provincia desde que asumió la jefatura de Estado el pasado 10 de diciembre.

    Al recordar que el expresidente Nestor Kirchner (2003-2007) firmó al inicio de su Gobierno un acuerdo de reparación histórica con el distrito de Formosa (norte), Fernández reivindicó que la misma medida "la merece todo el norte argentino" durante un acto en el que se oficializó la entrega de 25 viviendas en el distrito chaqueño de La Leonesa.

    El mandatario recordó que proviene de una ciudad, Buenos Aires, "rica y opulenta en donde cada noche más de 7.000 personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse".

    "Yo no quiero vivir más en ese país, yo quiero vivir en un país donde todos tengan el mínimo derecho de gozar de agua potable, de una casa digna donde criar a los hijos", reafirmó.

    Junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el presidente celebró que su primera visita oficial haya sido a esta jurisdicción, una de las más desiguales de Argentina.

    "Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que hay gente en la Argentina que no encuentra un plato de comida", comentó al resaltar el Plan contra el hambre, una de las primeras iniciativas de su Gobierno para paliar la desnutrición que afecta a los sectores más empobrecidos del país.

    Durante el acto, el exmandatario también se manifestó "cansado de la Argentina desigual e ingrata que concentra en el centro del país tanta riqueza y que olvida tanto al norte y al sur".

    "Nadie puede sentirse en paz con un 40% sumidos en el pozo de la pobreza", sostuvo el mandatario en otro momento del acto al afirmar que estaba en el Chaco "para reparar las injusticias cometidas".

    El Ejecutivo de Fernández prevé invertir en el Plan Argentina contra el Hambre cerca de 60.000 millones de pesos (952 millones de dólares), que se obtendrán de la reasignación de otras partidas presupuestarias, para facilitar la compra de alimentos de la población más vulnerable, con prioridad para las mujeres embarazadas y madres a cargo de niños menores de seis años.

    Esta medida ya comenzó a implementarse en la localidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos (este), y continuará extendiéndose por la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, antes de alcanzar a otras jurisdicciones como Chaco. 

    Etiquetas:
    reparaciones, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik