En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM) indicó que tiene previsto que 1,5 millones de hogares cuenten con gas natural por sistema de tuberías para este año, señaló la cartera en un comunicado.

    "El MINEM seguirá impulsando la masificación del gas natural y busca que un millón y medio de viviendas accedan este año a este combustible económico y sostenible", dijo su titular, Juan Carlos Liu.

    En Perú, según cifras del censo de 2017 elaborado por el Instituto de Estadística e Informática (INEI), 416.861 hogares contaban con conexiones a gas natural por tuberías en un universo total de 8,2 millones hogares.

    El MINEM indica que en 2019 logró superar la meta de un millón de hogares con gas gracias al programa Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el cual permite que familias en "situación vulnerable cuenten con una fuente energética sostenible y económica".

    El titular del ministerio indicó que este año el FISE buscará también que los automóviles a gasolina o diesel sean convertidos a vehículos operados con gas.

    "Estamos empeñados en la masificación del gas, en lograr que cambiemos del diésel a un combustible limpio como el gas natural", afirmó Liu.

    Por otro lado, Liu señaló que el Gobierno tiene como meta para 2021 -fin de su gestión- que el 15% de la energía usada en el país provenga de fuente eólica y solar, la que actualmente asciende a 5%.

    Etiquetas:
    gas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik