En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las ventas en el mercado interno de vehículos ligeros en 2019 fueron las más bajas en seis años de las 22 empresas automotrices instaladas en México, que registraron 109.199 unidades vendidas menos que en 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    El resultado de 1.317.727 vehículos comercializados en el país representa una reducción de 7,6% a tasa anual comparado con 2018, según una tabla con los resultados entregada al organismo estatal por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

    Ese gremio automotriz reúne a 21 empresas extranjeras instaladas en este país, además de Mitsubishi Motors, que no pertenece a la asociación.

    Al cierre de 2019, la industria de vehículos "ligó 31 meses a la baja", según el reporte del Inegi.

    El informe es parte del "avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros", que provienen de las automotrices y son avalados por el organismo del Estado con autonomía técnica.

    Para superar la situación de crisis en la que se encuentra inmerso el mercado automotor de vehículos nuevos en este país, con dos años y siete meses acumulados de ventas a la baja, la industria propuso un programa que reactive el mercado mediante la renovación del parque vehicular, para pequeños empresarios.

    El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, explicó el martes que el programa buscaría "dar apoyo en el crédito y además un estímulo fiscal", con la disminución en el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.

    El programa buscaría apoyar al transporte público, tanto a taxistas como a las líneas de microbuses, y todos aquellos vehículos que son utilizados para las pequeñas actividades productivas.

    Etiquetas:
    vehículos, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik