- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia de Panamá concede extensión para investigación en caso Odebrecht

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá concedió el martes una prórroga a la Fiscalía para que continúe investigando en el marco del caso Odebrecht.
"Por disposición del artículo tres de la Ley 121 de 2013, en concordancia con el numeral 2 del artículo 504 del Código Procesal Penal, el término de la investigación preparatoria en el caso Odebrecht puede ser extendido hasta por cinco meses y ocho días", según un comunicado del Órgano Judicial panameño.

De esta forma el tribunal admitió el amparo de garantías que había presentado la fiscal superior Zuleyka Moore en contra del fallo del Juzgado Duodécimo de Circuito de lo Penal, y revocó la medida que denegaba mayor plazo para indagar.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La constructora española FCC, imputada por presunta corrupción en Panamá
Con este mayor plazo, la Fiscalía Especial Anticorrupción podrá investigar la supuesta entrega de sobornos en los periodos presidenciales de Martín Torrijos (2004-2009) y Juan Carlos Varela (2015-2019), aseguró una fuente judicial al portal local de noticias Panamá América.

Hasta el momento la Fiscalía solo ha investigado denuncias por el caso Odebrecht durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

La constructora brasileña Odebrecht ha estado en el centro del escándalo de corrupción destapado por la Operación Lava Jato con numerosas ramificaciones en varios países de Latinoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала