En directo
    América Latina
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció al Gobierno de Rusia por el envío de insulina a Venezuela, con la cual se garantiza el tratamiento de los pacientes diabéticos en esa nación sudamericana.

    "Tenemos garantizado ha llegado de Rusia, gracias a Rusia ha llegado la insulina y toda la medicina para los pacientes diabéticos de Venezuela, estamos atendiéndolos y siempre la ciencia buscando una solución a los pacientes", expresó el Jefe de Estado durante una transmisión en la estatal Venezolana de Televisión con el sector Salud.

    El pasado diciembre, arribaron a Caracas 200.000 dosis de insulina, elaboradas por la empresa rusa Geropharm, como parte de la alianza estratégica entre Venezuela y Rusia, la cual posibilitará la entrega al país caribeño de más de cinco millones de unidades de insulina entre 2019 y 2020.

    El presidente también agradeció a Cuba por el apoyo en el área de salud, para los pacientes con pie diabético.

    "A los que tienen pie diabético le hemos salvado con esta medicina cubana, gracias a Cuba, siempre hay que darle gracias a Fidel (Castro), a Raúl (Castro), gracias Díaz Canel, a los médicos y médicas de Cuba", indicó.

    El pasado 30 de diciembre, también arribó a Venezuela un cargamento con 1.500.000 vacunas contra el virus de la influenza, donadas por Rusia, y fabricadas en Nicaragua.

    El Gobierno venezolano aseguró que arribaron 2.000 toneladas de insumos médicos y medicinas al país, y que está por llegar una "cantidad importante de medicamentos para distribuir en los hospitales y consultorios populares".

    Venezuela acusó a Estados Unidos de mantenerle un bloqueo económico, que le impide la compra de medicamentos.

    Etiquetas:
    insulina, Nicolás Maduro, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik