En directo
    América Latina
    URL corto
    131
    Síguenos en

    La posición del Gobierno de Brasil sobre la utilización de energía solar como fuente alternativa es clara: será libre de impuestos. Y para cerrar de una vez por todas el debate de los últimos días, el presidente del país, Jair Bolsonaro, trató de reiterar la decisión informandola con vehemencia al propio Sol, el astro que ilumina nuestro planeta.

    Con el recurso de la ironía, Bolsonaro insistió una vez más que no habrá impuestos sobre el sector de la energía solar en lo que depende del Gobierno. Con anterioridad, el mandatario ya había anunciado en Twitter que el proyecto de ley para regular el suministro de esta fuente alternativa de energía impide dichos tributos. 

    Este martes 7 de enero, tras una reunión con el director de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), Rodrigo Limp, Bolsonaro quiso ser más enfático. Reafirmó a la prensa que no habrá aranceles y, mirando el Sol que en ese preciso momento se estaba poniendo, dijo: "Quédate tranquilo, Sol, tú no serás tasado con impuestos".

    Por su parte, el portavoz de la Presidencia, Otávio do Rêgo Barros, informó a los medios presentes que el director de la Aneel tenía una "posición alineada con la del presidente".

    ​Esta es la tercera vez que Bolsonaro se pronuncia sobre el asunto en las últimas horas. El 5 de enero difundió un vídeo en el que remarcó que la decisión de su gestión es "no tasar" y que tan solo él puede decidir sobre ese asunto en la esfera del Gobierno.

    La polémica en Brasil surgió a raíz de la posibilidad de que la Aneel, organismo público autónomo, pudiera posicionarse de forma contraria en cuanto a la regulación del sector energético para el suministro de energía limpia y aplicar un tributo a quienes adopten esa alternativa en la generación de electricidad.

    Etiquetas:
    impuesto al sol, impuestos, energía solar, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik