En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El diplomático peruano Hugo de Zela, candidato para ocupar la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, donde coincidieron en la necesidad de aplicar mejoras al organismo.

    "El candidato peruano a la secretaría general de la OEA, embajador Hugo de Zela, sostuvo una cordial reunión con el presidente Sebastián Piñera, donde hubo coincidencia en la necesidad de mejoras institucionales en el organismo regional y en el papel protagónico de los países miembros", informó la Cancillería peruana en su cuenta de la red social Twitter.

    ​De Zela se encuentra en una gira diplomática en la que busca promover su candidatura con el objetivo de hacer de la OEA "una instancia de diálogo, generadora de consensos", según indicó Cancillería.

    El diplomático se reunió el lunes con el canciller de Argentina, Felipe Solá, con quien tuvo una "conversación cordial" respecto al destino del ente continental.

    El 28 de noviembre pasado, el Gobierno de Perú anunció la candidatura de De Zela, quien de tener éxito sería el primer peruano en ejercer la secretaría general de la OEA.

    La elección para el cargo se llevará a cabo el próximo 20 de marzo.

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, Chile, Organización de Estados Americanos (OEA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik